PUBLICACIONES

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

VISITAS (en millones)

jueves, 6 de agosto de 2009

DALLILAH (32 páginas - FRAGMENTO)

                             
Bastión Unlimited #2 #3 Y #4 - Antologías - 2006
EDITORIAL DE LOS CUATRO VIENTOS

Dallilah es como mi hija.
Y parirla fue toda una aventura, llena de deliciosos sabores y sinsabores, pero eso es una larga historia que dejaré para cuando editemos el libro.
Publicada en entregas por la revista Bastión Unlimited, cada capìtulo era terminado un dìa antes de ser impreso. Corríamos contra reloj, no dormíamos, pero jamás dejamos de cumplir una fecha de entrega.
Con la intención primera de ser dibujada por un amigo de aquella época a quien por otros trabajos se le dificultaba, el editor de Bastión tuvo la precisa visión de quien podría reemplazarle en la tarea; el talentosísimo artista peruano César Augusto Carpio Guerra (Editorial GLENAT, Francia).
Tras recibir los primeros diseños respecto de los personajes, mi estupor fue en aumento: los brazos de Cèsar eran una extensión de mi mente; su trazo describe con precisión todo aquello que yo podría plasmar, SI SUPIERA DIBUJAR. A pesar de los 5000 km que nos separan físicamente, y de no habernos visto las caras jamás, sé que en la República del Perú está mi otra mitad creativa.
Baste decir que en 48 páginas de increíble tenor gráfico-narrativo sólo hube de corregir un cuadro, sugiriendo que un brazo que estaba hacia arriba apuntara para abajo... De no creer, no?
Dallilah tuvo gran repercusión en la web, nos posibilitó contactos y nos expuso ante el mundo. Fue incluída dentro de la Enciclopedia Mundial del Comic, la pàgina holandesa comiclopedia
Una vez más, Nadina asombró con su talento para las tintas, realizando 12 de las 48 pàginas, sin que el cambio de manos fuera percibido.








"DALLILAH" FUE INCLUÍDA EN LA COMICLOPEDIA LAMBIEK (HOLANDA) http://www.lambiek.net/artists/c/carpio-guerra_cesar.htm

TAMBIÉN FIGURA EN LA CRONOLOGÍA DE LA HISTORIETA PERUANA
http://blogs.elcomercio.pe/lanuez/2009/09/cronologia-de-la-historieta-pe.html

© PABLO BARBIERI - CÉSAR CARPIO GUERRA

1 comentario:

  1. ... serí de p mare sacar esto en un álbum man, y creo que será el siguiente paso... ya conversaremos más sobre esto pero no cabe duda hermano que tenemos para rato los dos en nuestra laboru...

    ResponderEliminar